Ciclo arquitecturas cercanas 2015: “Proyecto punto y aparte. Y ahora, ¿Cómo seguimos la historia?” – Coavnbiz

Ciclo arquitecturas cercanas 2015: “Proyecto punto y aparte. Y ahora, ¿Cómo seguimos la historia?”


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

En este nuevo ciclo de «arquitecturas cercanas» se pretende analizar la situación de la profesión de los arquitectos hoy en día, analizando la realidad social y los antecedentes hasta la fecha. Una vez establecido el punto de partida, será el momento de pararse a pensar y analizar los esquemas y formas de trabajo más tradicionales, los recursos que tenemos a nuestro alcance, la forma de hacer de otros profesionales, el panorama general, las inquietudes de la sociedad… y a partir de aquí, poder definir algunas hojas de ruta a seguir o caminos por lo que poder avanzar.

Este ciclo se compone de 4 sesiones, en las que a través de una exposición inicial a través de la experiencia de varios arquitectos o expertos en la materia, para después abrir el debate entre todos los asistentes, con un moderador que sintetice y coordine el debate:

 1. I Jornada: Pisando tierra. La situación del arquitecto hoy en día»_ 5 de febrero 19.00h

Se busca establecer la situación actual de la profesión, a partir del testimonio de un estudio de arquitectura de mayor recorrido y experiencia, y otro de más reciente creación.

2.  II Jornada: “¿El tamaño importa? Modelos de organización de equipos de trabajo”_ 5 de marzo 19:00h 

Se pretende analizar los distintos tipos de organización de los equipos de trabajo, tomando como punto de partido la experiencia de un estudio de una gran estructura y equipo multidisciplinar y la de un estudio de equipo más reducido que pueda subcontratar o colaborar con otros profesionales.

3.   III Jornada: “Y una vuelta más. Pensando otras líneas de negocio”_ 26 de marzo 19:00h Se  propone  tomar  conciencia,  a  través  de  la  experiencia  de  varios  arquitectos  que  no  trabajan directamente en estudios de arquitectura, de cómo nuestra formación y capacitación nos permite dedicarnos a actividades muy diversas.

4.   IV Jornada: “Arquitectos 2.0 . Como comunicamos los arquitectos en la red”_ 9 de abril 19:00h ¡Cambio de fecha al 29 de abril!

Se trata de analizar los distintos medios de comunicación digital existentes y el uso que hacemos o podemos hacer los arquitectos de ellos. Ventajas e inconvenientes.

Todas las jornadas tendrán lugar en la sala de exposiciones de la delegación de Bizkaia del CAVN (Alda Mazarredo 69-71, bajo. Bilbao), en un ambiente distendido que propicie el diálogo y la interacción entre los participantes.