l Jornada Arquitecturas Cercanas 2015: “Pisando tierra. La situación del arquitecto hoy en día”. – Coavnbiz

l Jornada Arquitecturas Cercanas 2015: “Pisando tierra. La situación del arquitecto hoy en día”.


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Pisando tierra. La situación del arquitecto hoy en día”.

Pretende ser la primera de un ciclo de conferencias en las que se propone analizar la situación de la profesión, reflexionar sobre la configuración de los equipos de trabajo, buscar nuevas líneas de  negocio, replantearse el rumbo y la forma de hacer de los estudios de arquitectura, plantear colaboraciones interdisciplinares…

En esta primera jornada, a partir de la experiencia y perspectiva de futuro de dos estudios de arquitectura se intentará plasmar la situación del arquitecto hoy en día. Se aportarán dos puntos de vista, por un lado el de un  estudio de amplio recorrido y experiencia: a+pi arquitectos con Cristina Pérez-Iriondo y Eduardo Aurtenechea, y por otro lado la visión de un estudio de más reciente creación: Pauzarq con Elenea Usabiaga y Felipe Aurtenetxe. Tras la exposición de estos dos estudios se abrirá el debate entre los asistentes, moderado por Juanjo José Arrizabalaga.

a+pi arquitectos (http://www.aurtenecheapereziriondo.es/)

a+pi arquitectos es un estudio fundado por Eduardo Aurtenechea y Cristina Pérez-Iriondo, con una ya larga trayectoria en el campo de la edificación y en menor medida el interiorismo. Han desarrollado programas para clientes públicos y privados, siempre intentando llegar a una arquitectura honesta y coherente.

Pauzarq (http://pauzarq.com/)

El estudio de arquitectura PAUZARQ se funda en 2010 con el objetivo de desarrollar proyectos de edificación, urbanismo, rehabilitación e interiorismo. La coherencia constructiva, el valor del entorno y el arraigo al lugar son conceptos fundamentales en la elaboración de cada proyecto. Las soluciones aportadas se fundamentan en una gran dedicación e implicación, controlando todos los detalles del proceso de cada obra. PAUZARQ está dirigido por Felipe Aurtenetxe y Elena Usabiaga, arquitectos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián (UPV-EHU).

Juanjo José Arrizabalaga

Doctor arquitecto y Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián y profesor en esa misma facultad en las asignaturas de Proyectos y Construcción tanto en euskara como en castellano. Ha sido miembro en tribunales fin de carrera, jurado de diferentes concursos y ha participado como profesor invitado en diferentes eventos internacionales. Interesado en la docencia e investigación ha realizado estudios en áreas como la arquitectura tradicional y procesos de construcción de vivienda colectiva industrializados. Compagina esta labor docente con la realización de diversos proyectos de viviendas unifamiliares y colectivas y proyectos de planificación urbana.