VISITAS GUIADAS «EL ENSANCHE Y SUS ÁREAS HOMOGÉNEAS» – Coavnbiz

VISITAS GUIADAS «EL ENSANCHE Y SUS ÁREAS HOMOGÉNEAS»


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

VISITAS GUIADAS GRATUITAS
«EL ENSANCHE Y SUS ÁREAS HOMOGÉNEAS»

En Ensanche de Bilbao, cuyo trazado fue concebido por Achúcharro , Alzola y Hoffmeyer en 1873, es hoy día un entorno urbano consolidado. Comparado con el actual ritmo de construcción de las áreas urbanas, su compleción fue un proceso lento. Se prolongó durante tres cuartos de siglo y lo hizo de este a oeste. Fueron muchos los arquitectos que a lo largo de esas décadas intervienen en su proceso. Y fueron diversas también las formas de entender lo que un edificio del ensanche debería ser. La consecuencia fue que si bien la construcción del ensanche en su conjunto nunca fue un tapiz homogéneo en términos de edificación, sí que dio lugar a conjuntos o áreas con rasgos homogéneos.

Itinerario: El itinerario comenzará frente a la Iglesia de San Vicente de Abando, donde se dará una visión general tanto del Bilbao previo a la aprobación del plan del ensanche, como a la génesis, autores y materialización de este último. Desde allí, se recorrerán distintas calles y plazas para familiarizar a los participantes con tres tipos de áreas homogéneas consolidadas en la evolución de esta parte de Bilbao. El recorrido finalizará en el entorno de la plaza de Indautxu, donde se harán unas últimas consideraciones sobre los límites del trazado original.

Guías: Javier Cenicacelaya y Lander Uncilla

SÁBADO 27 ABRIL

Idioma: Castellano – Horario: 09:30-11:00h (COMPLETO)
Idioma: Bilingüe –Horario: 12:00-13:30h (COMPLETO)

Las visitas son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa ya que las plazas son limitadas.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a kultura.bizkaia@coavn.org indicando en el asunto: “Visitas guiadas ” y en el cuerpo del mensaje: castellano o euskera, nombre y apellidos de la persona o personas que acudirán a la visita y el teléfono de contacto(último día de inscripciones el viernes 26 de abril a las 12:00 horas).

En el caso de que acudan menores a la visita deberán ir acompañados por una persona tutora o responsable autorizada.