Vª EDICIÓN BIA URBAN REGENERATION FORUM TERRITORIOS 2030: EL RETO DE LA DESIGUALDAD – Coavnbiz

Vª EDICIÓN BIA URBAN REGENERATION FORUM TERRITORIOS 2030: EL RETO DE LA DESIGUALDAD


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Vª EDICIÓN
BIA URBAN REGENERATION FORUM TERRITORIOS 2030:
EL RETO DE LA DESIGUALDAD

 En el próximo mes de Noviembre se celebrará la quinta edición del evento “Urban Regeneration Forum”, Foro Internacional de Regeneración Urbana organizado por la Delegación a través de la marca BIA (Bilbao Bizkaia Architecture), y cuya cuarta edición tuvo lugar en diciembre de 2020.

En esta ocasión, y bajo el título : ”Territorios-2030-Lurraldeak: El reto de la desigualdad-Desberdintasunaren erronka / Lands: 2030: The challenge of inequality”, este Foro bienal ahondará en su convocatoria 2022 una serie de encuentros on–line en la ciudad y el territorio como escenarios constantes y naturales de la actividad humana, que experimentan de primera mano la problemática de la desigualdad en los territorios, y se retransmitirá por streaming mediante la plataforma ZOOM los días 9, 10 y 11  de noviembre de 2022. La asistencia será gratuita previa inscripción.

El V FORUM BIA 2022 acoge diferentes actividades no presenciales dirigidas tanto a profesionales como a la ciudadanía:

ENCUENTROS ON-LINE

Los encuentros on-line se desarrollarán durante dos jornadas, 9, 10 y 11 de noviembre, siguiendo la siguiente temática: En la jornada inaugural la arquitecta Inés Sánchez de Madariaga desarrollara la ponencia de “El reto de la inclusión en las ciudades europeas del siglo XXI”.

En la segunda jornada se debatirá sobre “Repensar lo urbano contra la desigualdad. La regeneración de los barrios: -Los fondos de recuperación y -Nuevos espacios de uso y equidad”.

Durante la tercera jornada se abordarán la temática de “El desafío de la arquitectura actual por acercarse al contexto rural:
-Gestión sostenible del medio rural y -Equilibrio mundo rural/mundo urbano”

En el programa completo que se adjunta se podrá ver de manera detallada las ponencias y mesas redondas que integrarán cada una de las jornadas así como los ponentes que las desarrollarán.

 
Programa completo

La asistencia  a los encuentros es gratuita previa inscripción en la web.

Inscripciones

Además de las jornadas profesionales BIA incluirá el ciclo de cine PERPETUM MOBILE, el Workshop Enkarterri, exposiciones, salidas culturales, y los concursos Photo-Bia, Bia Sketch y Bia-stories.
Asimismo el día 11 de noviembre se hará entrega del Premio BIA galardonado en esta edición, con la presencia de patrocinadores institucionales y privados.

Programa Actividades Ciudadanas