EXPOSICIÓN «LINA BO BARDI A BAHIA» – Coavnbiz

EXPOSICIÓN «LINA BO BARDI A BAHIA»


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN
«LINA BO BARDI A BAHIA»

 

La exposición Lina Bo Bardi a Bahia presenta las obras de Lina Bo Bardi en el estado de Bahía, situado en el Nordeste de Brasil, en el período en que la arquitecta fue directora del Museo de Arte Moderno de Bahía (1959-1964), así como presenta obras realizadas para el Centro Histórico de Salvador de Bahia por Bo Bardi (1986-1990), quién, en diversas ocasiones, declaró que la experiencia en Bahía fue de mayor importancia para su obra.

Lina Bo Bardi a Bahia trae un período menos conocido de la obra de la arquitecta, pero fundamental en una transformación en su arquitectura, que pasa a agregar después de los cinco años en Bahia (1959-1964), un lenguaje cada vez más ligado a los materiales de la tierra, al imaginario local, así como  a las expresiones de la cultura popular. La arquitecta también hace valer el período para agregar nuevos temas y competencias a su actividad como arquitecta, como el papel de fundadora y directora del principal museo en Bahia, de activista y curadora. Esta experiencia es complementada, en su segundo período en Bahia (1986-1990), con sus proyectos de re-uso y regeneración urbana para el Centro Histórico de Salvador de Bahia.

La exposición presenta la obra de Lina Bo Bardi en Bahia a través de maquetas de sus obras, instalación fotográfica, Timeline con la vida y obra de la arquitecta y piezas de mobiliario. Se exhibe el conjunto de maquetas de las obras que la arquitecta realizó en Bahía y piezas de mobiliario que Bo Bardi concibió para su proyectos, rodeadas de la instalación fotográfica con displays expositivos como relectura de aquellos concebidos por Lina Bo Bardi en cuanto curadora de museos. El conjunto es ilustrado en el contexto de la vida y obra de la arquitecta en la Timeline y en los paneles temáticos.

Inauguración y conferencia: 1 de diciembre a las 19:00h, con la comisaria de la exposición y arquitecta Carla Zollinger.
Presencial
en la Delegación en Bizkaia del COAVN y online previa inscripción en este enlace antes del 1 de diciembre a las 12:00h.


Unirse a la reunión Zoom

https://us06web.zoom.us/j/89880404734?pwd=TUJjckFvUzRVSzExdXI2UHlWTVNxUT09

ID de reunión: 898 8040 4734
Código de acceso: 188548


La entrada es libre.

La exposición podrá visitarse desde el 1 de diciembre 2022 al 27 de enero 2023, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la  Delegación en Bizkaia del COAVN (Alameda Mazarredo 69-71 – Bilbao).

Video conferencia