ENCUENTRO: E-KIN, DISEÑO CON SORORIDAD – Coavnbiz

ENCUENTRO: E-KIN, DISEÑO CON SORORIDAD


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Encuentro: E-kin, diseño con sororidad

 

Como ya os veníamos contando, E-kin, diseño con sororidad es un proyecto impulsado por Mundo Ivaginario (Zirikatuz Feminista Taldea) y Wikitoki, para la creación de una comunidad de mujeres vinculadas al diseño y la arquitectura en el ámbito vasco-navarro con el objetivo de tejer redes de apoyo y cuidado mutuo que transformen el sector de la arquitectura, el urbanismo y el diseño en más igualitario y feminista.

Afortunadamente, esto que empezó hace meses como una idea ha comenzado a tomar forma y empieza a ser real.

En octubre y noviembre tendrán lugar dos encuentros en los que reflexionar de manera colectiva sobre el diseño con valores feministas y hecho por mujeres, identificar dinámicas patriarcales en el sector, visibilizar proyectos e iniciativas existentes, y poner en común sentires para dar los siguientes pasos de la comunidad. Estos encuentros quieren ser espacios y tiempos de cuidados, espacios de sostén sanos, seguros, sororos y placenteros. Para facilitar la participación, contaremos también con un espacio de cuidados.

Los encuentros se realizarán de manera presencial en los espacios BBK Kuna y Wikitoki en Bilbao la Vieja y San Francisco en Bilbao.  Para las que no podáis participar presencialmente en las sesiones, prepararemos un mini-encuentro online a modo de devolución.

  • LO RELACIONAL. Mapeo y desigualdades.
  • 27 de octubre de 17:00 a 19:30h.
  • BBK Kuna. Calle Urazurrutia 3 (Bilbao)

Autorreconocimiento grupal a través de la reflexión colectiva sobre el diseño feminista y las dinámicas patriarcales en el sector: puesta en común de iniciativas existentes, identificación de dinámicas y efectos de la desigualdad de género en el sector y construcción de conceptos.

  • ABORDAJE. Experiencias y valores compartidos
  • 23 de noviembre de 17:00 a 19:30h.
  • Plaza de la Cantera 5, 2ª (Bilbao)

Continuaremos el proceso de autorreconocimiento colectivo y el diseño feminista, añadiendo capas a lo avanzado, realizando conexiones, referencias y nuevas propuestas. A partir de esto definiremos posibilidades, retos y próximos pasos a dar para la construcción de la comunidad.

Os invitamos a que os inscribáis tanto para participar de manera presencial como para  acompañar el proceso. Aunque la fecha límite para inscribirse es el 16 de octubre,  por una cuestión de aforo, las plazas presenciales serán limitadas, por lo que  ¡Cuanto antes mejor!