La delegación en Bizkaia del COAVN acoge la muestra de la tercera edición del Premio Peña Ganchegui, que desde 2017 y con carácter bienal premia a arquitectos con menos de una década de experiencia que se hayan formado o desarrollen su labor profesional en el País Vasco. Se trata, por tanto, de un premio dirigido a la Joven Arquitectura Vasca, que en esta ocasión ha distinguido como ganadores a Iñigo Ocamica e Iñigo Tudanca, del estudio Ocamica Tudanca Arquitectos.

Además de la trayectoria de los ganadores, la exposición incluye los trabajos de Jonander Aguirre, Guillermo Avanzini, Alex Etxeberria y Eloi Landia, todos ellos finalistas de esta edición del galardón. Convocado por el Archivo Peña Ganchegui en colaboración con la Dirección de Vivienda y Arquitectura del Gobierno Vasco, el premio pretende dar visibilidad a aquellas aportaciones que, además de suponer una ejemplar práctica profesional, contribuyan a promover, desarrollar y consolidar la cultura arquitectónica.

La instalación que podrá verse en el COAVNbiz es una adaptación de la que diseñaron Ane Arce e Iñigo Berasategui (ganadores de la edición anterior) para el exterior del Instituto de Arquitectura de Euskadi, cuyo resultado se muestra en la propia exposición.

Coincidiendo con la presencia de la exposición en Bilbao, que podrá visitarse entre el 28 de abril y el 10 de junio, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, se han programado las siguientes actividades complementarias:

  • 28 de abril – 19:30h: Inauguración y conferencia de Ocamica Tudanca Arquitectos
    Vídeo inauguración_Conferencia Ocamica Tudanca Arquitectos
  • 12 de mayo – 19:30h: Charlas de Jon Ander Aguirre, Alex Etxeberria + Eloi Landia y Guillermo Avanzini
    Plazas presenciales limitadas, es necesaria la inscripción previa en kultura.bizkaia@coavn.org
  • 10 de junio – 19:30h : Conversación abierta sobre la Joven Arquitectura Vasca, con presencia de finalistas y premiados
    Plazas presenciales limitadas, es necesaria la inscripción previa en kultura.bizkaia@coavn.org