TALLER INFANTIL «CONSTRUYE TU REFUGIO» – Coavnbiz

TALLER INFANTIL «CONSTRUYE TU REFUGIO»


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

TALLER-LABORATORIO DE JUEGO Y ARQUITECTURA

TALLER INFANTIL
«CONSTRUYE TU REFUGIO»
(COMPLETO)

 

Este taller tiene como objetivo aproximar la arquitectura y el urbanismo a la infancia a través del juego. Arquitectura además de construir, también es explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar…Desde la construcción colaborativa o participativa de sus propios refugios se acercan a la cultura arquitectónica.

Partiendo de una introducción sobre cómo vivían los seres humanos de la prehistoria, como se construían sus espacios para habitar o refugiarse, tendrán oportunidad de construir sus propios refugios o casas con los materiales ofrecidos.

Será juego libre en que las niñas y niños decidirán qué y cómo construir. Será un aprendizaje a través del juego.

En este juego se posibilita la reflexión sobre los materiales y su modo de sustentación, las dimensiones, la luz. Y también sobre la relación entre los espacios que irán creando. En él se da cabida a las inquietudes creativo-constructivas de las niñas y niños propias de esta edad.

  • Jueves 30 de diciembre. Público entre 4 y 7 años. Horario de 11:30 a 12:45h

La entrada es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a kultura.bizkaia@coavn.org indicando en el asunto: “Construye tu refugio” y en el cuerpo del mensaje: el nombre y apellidos del menor, edad y teléfono de contacto.

*En este taller sólo participán las niñas y niños.


Como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 la Delegación en Bizkaia del COAVN adapta sus protocolos para garantizar la seguridad en sus actividades culturales.

Siguiendo el DECRETO 47/2021 publicado en el BOPV del 14 de diciembre de 2021 es preceptiva la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) junto con el documento oficial de identificación para acceder a las actividades culturales.

No será exigible a personas menores de 12 años. El certificado puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.euskadi.eus/certificado-covid-digital-ue/web01-a3korona/es/

El uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años.

Estas condiciones pueden estar sujetas a cambios que se anunciarían con la debida antelación.