TALLER CREATIVO FAMILIAR «CAMINANDO LA CIUDAD» – Coavnbiz

TALLER CREATIVO FAMILIAR «CAMINANDO LA CIUDAD»


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

TALLER CREATIVO FAMILIAR
«CAMINANDO LA CIUDAD»

 

CAMINANDO LA CIUDAD es un taller creativo familiar para acercarnos a la exposición PASEOS Y ALAMEDAS DE LA ILUSTRACIÓN.
Vamos a recorrer la exposición y a través de las diferentes representaciones y ejemplos concretos vamos a acercarnos a los espacios verdes en nuestras ciudades, impulsando la participación y el juego. ¿Cómo nacen las ciudades? ¿Cuál es la relación entre la naturaleza y la ciudad?
Analizamos las diferentes representaciones de la ciudad y como interpretar: mapas. fotografías, planos , maquetas, así como la intervención humana a varias escalas. Libros especiales como POPVILLE de Anouk Boiisrobert y Louis Rigaud y QUINCE OCASIONES PARA PEDIR DESEOS EN LA CALLE de Nicolás schuff y Maguma, entre otros, nos acompañan en esta visita-taller.

Diferentes dinámicas de trabajo y actividades servirán para potenciar la creatividad, la arquitectura social y los libros. Para ello, se empleará una metodología basada en la acción, reflexión y aprendizaje.

La misión de DETALLERES es ubicar el punto de encuentro entre el público infantil, los libros y el arte a través del juego para estimular la curiosidad, explorar, aprender y divertirse. DETALLERES forma parte de LUDANTIA que es una red de personas y colectivos quienes, a través de diferentes líneas de trabajo, se reúnen en torno a diálogos entre arquitectura, educación e infancia-juventud.

Jueves 30 de junio. Público familiar entre 4 y 9 años. Horario de 11:30 a 13:00h

La entrada es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa ya que las plazas son limitadas. Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico a kultura.bizkaia@coavn.org indicando en el asunto: “Talleres familiares” y en el cuerpo del mensaje: el nombre y apellidos de la persona menor y su acompañante, edad y teléfono de contacto.