EXPOSICIÓN MÁS ALLÁ DE LA ARQUITECTURA Y OTROS UNIVERSOS ARTÍSTICOS – Coavnbiz

EXPOSICIÓN MÁS ALLÁ DE LA ARQUITECTURA Y OTROS UNIVERSOS ARTÍSTICOS


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

EXPOSICIÓN

MÁS ALLA DE LA ARQUITECTURA
y otros Universos Artísticos

 

La exposición se podrá visitar del 13 de septiembre al 29 de octubre 2021, en la Delegación en Bizkaia del COAVN, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00h.

La exposición “Más allá de la arquitectura” recoge la mirada de diferentes arquitectas y arquitectos hacia otros universos artísticos como el diseño industrial, la escultura, la pintura, el dibujo y la reflexión gráfica entre otras.

La búsqueda de belleza y de canales de comunicación para la arquitectura nos acerca a otras disciplinas de trabajo más expresivas y artísticas. La exposición muestra el trabajo de siete artistas que, tomando como base de trabajo la arquitectura, su contexto y su lenguaje, han dado forma a piezas únicas, inéditas y originales.

Aproximarse a la exposición es sumergirse en sus mentes y descubrir que la arquitectura va más allá del plano construido, llega hasta donde la imaginación ilimitada nos pueda llevar.

  • Fernando Pérez Rodríguez-Urrútia. PINTURA
  • Teresa Begoña Beltrán de Gebara Bragado. DISEÑO INDUSTRIAL Y PINTURA
  • Jokin Zamalloa Moran. ESCULTURA Y PINTURA
  • Alejandro Conejo Orue. VIDEOMONTAJE Y DIBUJO
  • Cristina Lamiquiz Dauden. DISEÑO INDUSTRIAL
  • BAP. DIBUJO
  • Bruno Barrilero García-Miñaur. ESCULTURA

Nota: las obras están a la venta

La exposición se va a complementar con otras actividades que tendrán lugar durante la Semana de la Arquitectura 2021 (del 4 al 9 de octubre de 2021).

Participan en la exposición:

FERNANDO PÉREZ RODRÍGUEZ-URRÚTIA

De espíritu optimista y soñador, amante de la belleza y diestro dibujante y pintor. Fernando Pérez nos propone un paseo por diferentes escenarios desde el Manhattan vertical y urbano al atardecer hasta el horizonte sereno del Cantábrico.

Albarracín y Nueva York, las vistas abiertas al mar y los rincones rurales de Cantabria. Lápiz, acrílico, acuarela, pastel y una buena elección del lugar, del detalle a retratar como ocurre con la Musa de Arriaga del escultor Francisco Durrío a la que muestra con elegancia, solemnidad y dinamismo.

Manhattan. La hora azul

TERESA BEGOÑA BELTRÁN DE GEBARA BRAGADO

Delicadeza y luz definen la muestra de Teresa Beltrán, arquitecta y artista que presenta dos campos de trabajo: la acuarela y el diseño industrial.

Trazos coloridos y detallistas definen sus acuarelas que huelen a verano, mar y naturaleza. En todas ellas la silueta femenina nos acompaña proponiendo escenas serenas y alegres.

Roble, rafia y fibras naturales dan forma a los diferentes modelos de lámparas: apliques de pared, lámparas de mesa y colgantes, todas ellas ligeras y realizadas en materiales sostenibles.

Serie de lámparas / Itxasetxe

 

JOKIN ZAMALLOA MORÁN

Pintor y escultor además de arquitecto, Jokin Zamalloa explora ambas disciplinas a través de métodos de trabajo arquitectónicos como son la construcción geométrica y el análisis a través de planos.

Toma como temática las “giza-probak” a las que aplica un proceso de abstracción y geometrización para dar como resultado una serie de esculturas conceptuales y de gran ligereza.

De igual forma, su pintura continua también con la abstracción de la figura humana, próxima al cubismo, y dando lugar a formas entrelazadas, abrazadas y atrapadas en cada cuadro, representando la situación de pandemia y las emociones que ésta ha provocado en el artista.

Harrijazotraile I / Cuarta ola

ALEJANDRO CONEJO ORUE

Alejandro Conejo propone una reflexión sobre el diseño urbano a través de su proyecto Toxici(u)dad que él mismo describe como “el relato del nacimiento y muerte de una ciudad llevada a su colapso por la suma de proyectos futuribles”.

A través de un vídeomontaje y cinco dibujos de gran formato describe el proceso de trabajo que parte de la comprensión del paisaje, sus claves y códigos para dar como resultado el diseño de diferentes arquitecturas: equipamientos, parques o espacios residenciales.

Toxici(u)dad

CRISTINA LAMIQUIZ DAUDEN

Tras el proceso de construcción de una vivienda Cristina Lamiquiz da vida a los restos de la madera de cedro sobrante y, de esta forma, da comienzo al diseño de una serie de mesas de pequeño formato. Sus formas suaves y la composición de cada pieza hacen que cada mesa sea única.

Serie de mesas de cedro

BAP

El arquitecto y artista BAP muestra dos mundos del dibujo. Por un lado, el croquis espontáneo y expresivo de diferentes personajes y, por otro lado, la representación geométrica, rigurosa y proporcionada de las vistas axonométricas de diferentes obras de arquitectura.

Autoretratro

BRUNO BARRILERO GARCÍA-MIÑAUR

Los temas universales abordados mediante las tecnologías modernas dan forma a las esculturas de Bruno Barrilero, un camino donde se acercan la abstracción y la figuración.

Presenta dos piezas rotundas y de gran belleza que son el resultado de un proceso de trabajo reflexivo y experimental en el que el diseño 3D ha sido clave para su formalización.

Coral

 

Cartel exposición