EXPOSICIÓN MÁS ALLÁ DE LA ARQUITECTURA y otros Universos Artísticos – Coavnbiz

EXPOSICIÓN MÁS ALLÁ DE LA ARQUITECTURA y otros Universos Artísticos


Cargando Eventos

EXPOSICIÓN
MÁS ALLÁ DE LA ARQUITECTURA
y otros Universos Artísticos

 

La exposición se podrá visitar del 1 de julio al 3 de septiembre 2024, en la Delegación en Bizkaia del COAVN, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00h.

La exposición “Más allá de la arquitectura” recoge diversas miradas sobre pintura abstracta, acuarela y óleo y su influencia en el diseño y otras disciplinas artísticas te están esperando durante las próximas semanas. Amplía tu mirada y acércate a conocerlas.

La búsqueda de belleza y de canales de comunicación para la arquitectura nos acerca a otras disciplinas de trabajo más expresivas y artísticas. La exposición muestra el trabajo de cuatro artistas que, tomando como base de trabajo la arquitectura, su contexto y su lenguaje, han dado forma a piezas únicas, inéditas y originales.

Aproximarse a la exposición es sumergirse en sus mentes y descubrir que la arquitectura va más allá del plano construido, llega hasta donde la imaginación ilimitada nos pueda llevar.

  • Teresa Beltran de Gebara
  • Fernando Pérez Rodríguez-Urrútia
  • Iñigo Piñera Elorriaga
  • Alejandro Maortua Gaminde

*Nota: las obras están a la venta

El acto de clausura de la exposición «Más allá de la arquitectura» con la  intervención de los artistas que han participado,  será el 3 de septiembre a las 19:00h.

¡Estáis todos invitados!

 


Teresa Beltran de Gebara

Listado de obras a exponer:

1.- BAKANTEAK; acuarela, tamaño aproximado 120×60 cm.

El trabajo se compone de dos escenas basadas en la tragedia Las Bacantes de Eurípides y el mensaje liberador que trae Dionysos a los habitantes de la ciudad de Tebas, mensaje que tiene la capacidad de producir locura, la manía, ese estado de delirio que produce en sus seguidores por medio de la danza frenética y la ingestión del vino.

 


Fernando Pérez Rodríguez-Urrutia

Listado de obras a exponer:

1.- SOMOSIERRA ÚLTIMAS NIEVES; acrílico sobre lienzo 100x77cm.
2.- MADERUELO SEGOVIA; óleo sobre tabla 120x60cm.
3.- AMANECER MADRID; óleo sobre lienzo 100x76cm.
4.- BERMEO; acuarlea 105x68cm.
5.- SANTA MARÍA DELLA SALUTTE, VENECIA; acuarela 104x75cm.


ARQUITECTURA PAISAJE HUMANIZADO

En estas CINCO obras DE PINTURA acrílica, dos oleos, y dos acuarelas recorro un itinerario por mi obra en estas técnicas , ARQUITECTURA PAISAJE HUMANIZADO.
Desde el inalterado paisaje de somosierra con las últimas nieves de primavera , hacia la humanización creciente del paisaje mediante la Arquitectura : Maderuelo pueblo de Segovia en perfecta fusión y equilibrio de paisaje y Arquitectura enraizada en su Roca . Hay Arquitecturas que son un homenaje al paisaje , que nacen por y para el , y acaban formando un todo fusionado.

Hasta el amanecer de Madrid , el paisaje Humanizado por la Arquitectura , ambos fusionados por la Belleza que nos rodea y conmueve hasta obligar a reflejarla. Bermeo y su puerto , La Salutte y Venecia , reflejos en acuarela , una técnica que siempre he practicado por rápida y expresiva.

 


Iñigo Piñera Elorriaga

Listado de obras a exponer:

1.- AZKORRI 1; acuarela.
2.- ASTONDO; grafito.
3.- TXURRUA; grafito.
4.- BARRIKA N; grafito.
5.- BARRIKA W; grafito.
6.- ABRA; acuarela.
7.- GRECIA; acuarela.
8.- AZKORRI 2; acuarela.
9.- URIBE KOSTA; acuarela.
10.- Instalación en memoria de las víctimas del Holocausto en Aiete, Donostia. Escultura de hormigón (representada por fotos y memoria).

ITSASOTIK HURBIL.
Colección de dibujos realizados al borde de la mar, en escenarios cercanos, Uribe Kosta.

INSTALACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO EN AIETE, DONOSTIA.
Pieza en memoria de las víctimas donostiarras del holocausto, deportadas a los campos de concentración nazis, situada en el parque de Aiete en Donostia.


Alejandro Maortua Gaminde

Listado de obras a exponer:

1.- MILO ACERO; corte láser y plegado.
2.- MILO ROJO TEJA; corte láser y plegado.
3.- MILO VERDE OLIVA; corte láser y plegado.
4.- MILO AZUL ACERO; corte láser y plegado.

Se trata de una figura de un pájaro manufacturada por medio de chapa de acero estructural de 8mm, plegada.

Su forma sencilla, influenciada por el origami, captura la esencia del movimiento y la delicadeza, buscando convertirse en un símbolo de belleza atemporal.

En la variante de acero en su estado bruto, muestra la crudeza del material y las marcas de su manufactura. Por otro lado, los colores presentan unos tonos primarios naturalizados y por ende algo más amables y la pieza adquiere mayor notoriedad.