EXPOSICIÓN: CIUDADES INVISIBLES – Coavnbiz

EXPOSICIÓN: CIUDADES INVISIBLES


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
CIUDADES INVISIBLES
Proyectos no construidos en el entorno de la Ría de Bilbao

 

Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra. Italo Calvino, Las Ciudades Invisibles

 

Las ciudades no son sino un testimonio vivo de deseos, intereses, sueños y paisajes. A lo largo de la continua construcción y deconstrucción de sus rincones la ciudad avanza y retrocede guiada por el trabajo y las ideas de arquitectos y urbanistas.

Esta exposición pretende sumergirse en los archivos para rescatar algunas de estas visiones no construidas en el entorno de la Ría de Bilbao.

De esta manera, se propone construir un un frente de agua alternativo, que no pretende sustituir el actual, sino poner en valor el trabajo y saber hacer de grandes profesionales, que, pese a no materializarse, supuso el sustento donde se cimientan los paisajes urbanos del presente. Al mismo tiempo, la muestra busca suscitar en el público el interés, la crítica y en último término la ensoñación sobre una ciudad cuyo futuro nos compete a todos.

La exposición podrá visitarse a partir del día 12 de diciembre de 2016 en las estaciones de Metro Bilbao. En un primer momento estará en las estaciones de Indautxu y Deusto. Durante los próximos meses será una exposición itinerante de forma que pueda salir al encuentro de la ciudadanía.

.