EXPOSICIÓN “ARQUITECTURA CONSCIENTE” – Coavnbiz

EXPOSICIÓN “ARQUITECTURA CONSCIENTE”


Cargando Eventos

EXPOSICIÓN
«ARQUITECTURA CONSCIENTE»

La trayectoria de Arquitectura Sin Fronteras a través de los enfoques
transversales en sus proyectos

 

Arquitectura Sin Fronteras trabaja en la mejora de la habitabilidad y la defensa del derecho de las personas a un hábitat digno promoviendo el desarrollo humano equitativo y sostenible.

‐Considerando a las comunidades como motores del cambio en sus condiciones de hábitat, promoviendo los procesos participativos a través de proyectos que surjan de sus demandas, necesidades y deseos.
‐Realizando intervenciones que sean eficaces y sostenibles, a través del uso de tecnologías y soluciones apropiadas y apropiables adecuadas al contexto local y respetuosas con el medio ambiente.
‐Enfocando nuestros proyectos como herramientas de transformación social orientados a la mejora de las condiciones de vida, con perspectiva de género y empoderamiento de los colectivos más vulnerables.
‐Realizando acciones de sensibilización para generar conciencia social y denuncia de la vulneración de los derechos al hábitat y/o a la ciudad.
‐Tejiendo relaciones con agentes de desarrollo a nivel nacional e internacional que nos permitan trabajar en red.
‐Estando presente en todos nuestros proyectos el intercambio y la gestión del conocimiento con las comunidades locales empoderándolas y fomentando la cooperación horizontal.
‐Fomentando la transferencia de nuestro conocimiento y valores tanto en el mundo académico como en cualquier otro ámbito formativo.
‐Compartiendo con la sociedad los conocimientos, experiencias y proyectos realizados.

La exposición pretende generar conciencia sobre la realidad mundial que mueva a la ciudadanía a ser crítica, políticamente activa y socialmente comprometida con el desarrollo humano sostenible y la agenda 2030, promoviendo la transformación social a través de una construcción participativa y respetuosa con el medio ambiente.

Concretamente, la exposición itinerante “Arquitectura consciente”, inspirada en el concepto de Hábitat, busca hacer llegar al público general y técnico (profesionales de la arquitectura) en qué consiste realizar un proyecto de cooperación de mejora del hábitat y cómo los enfoques transversales son los hilos que unen y fortalecen
los proyectos entre sí, a través su trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

 

La exposición podrá visitarse en la Delegación de Bizkaia del COAVN (Alameda Mazarredo 69) desde el próximo 23 de marzo hasta el 14 de abril del 2021, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

 

 

Hoja de socio