CURSO REHABILITACIÓN DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL – Coavnbiz

CURSO REHABILITACIÓN DE LA ARQUITECTURA TRADICIONAL


Cargando Eventos

Experiencias Prácticas en Rehabilitación de Edificios:

Rehabilitación de la arquitectura tradicional (9 horas)

Los conocimientos de las patologías de nuestros edificios son imprescindibles en el momento actual.
Observándose además el fomento o a la exigencia de la conservación y el mantenimiento de los edificios por parte de las administraciones.
Todo ello hace que el sector de la rehabilitación se haya convertido en el motor de la construcción, apoyado en gran medida por los planes europeos.
Por ello, incluímos seis talleres formativos abordados desde un vista práctico, basado en la experiencia del día a día de un profesional de la rehabilitación.

Objetivo

Aportar conocimientos complementarios a los planes formativos, desarrollando una metodología para poder enfrentarnos a la rehabilitación de un edificio y dotar de unos conocimientos prácticos acerca de las patologías que podemos encontrar en los edificios, así como apuntar algunas posibles soluciones para éstas.

Rehabilitación de la arquitectura tradicional

Dedicaremos varias sesiones a elementos constructivos propios de las edificaciones más tradicionales, acercándonos a la madera como material de construcción orgánico, entendiendo las lesiones propias de la madera, como detectarlas y como actuar sobre ellas.
Dentro de la arquitectura vernácula analizaremos también las cubiertas inclinadas, entendiendo su constitución y su funcionamiento y haciendo hincapié en sus puntos singulares.

Rehabilitación de estructuras de madera:
Origen de las lesiones en estructuras de madera.
Modo de inspección y diagnóstico.
Tipología de forjados de madera.
Lesiones en forjados de madera.
Reparación y refuerzo de forjados de madera.

Rehabilitación de cubiertas inclinadas:
Introducción y componentes de la cubierta inclinada.
Lesiones propias del elemento de sustentación y su reparación.
Lesiones propias del elemento aislante y su reparación.
Lesiones propias del elemento de cobertura y su reparación.
Lesiones propias de los elementos de evacuación y su reparación.

Rehabilitación de muros tradicionales:
Tipología de muros tradicionales.
Lesiones en muros tradicionales.
Reparación y refuerzo en muros tradicionales

-PONENTE

Iván Ferrando. (Miembro del Equipo de Talento de Listos & Co).
Arquitecto Superior especialista en rehabilitación de edificios, con amplio conocimiento de todas las técnicas constructivas, así como la redacción de informes periciales relacionados con los procesos patológicos de la edificación

Experto en el manejo de la herramienta Presto, aplicada a la gestión de proyectos, planificación, documentación técnica, elaboración de presupuestos y memorias.

Más de 10 años impartiendo formación de Presto a Colegios Profesionales, así como procesos de formación a medida y acompañamiento para empresas a nivel nacional.

-PRECIO

30,00€ colegiados y estudiantes universitarios.

Si eres estudiante Universitario: una vez recibido el email de confirmación de la inscripción, deberás enviar justificante de ser  estudiante a la dirección que se indica en el mismo, junto al justificante de pago.

60,00€ no colegiados.

Nota: Una vez hecha la inscripción al curso en caso de necesitar darse de baja, sólo se devolverá el importe de la matrícula si se avisa con una semana de antelación al comienzo del curso.


-CALENDARIO

27, 29 y 30 de mayo, duración del curso 9h, en horario de 15:00-18:00h, la formación es online síncrono  –Guía del Usuario
-(síncrono —aprendizaje que tiene lugar en tiempo real con un profesor, lo que permite que los alumnos participen entre sí’)

Tickets

The numbers below include tickets for this event already in your cart. Clicking "Get Tickets" will allow you to edit any existing attendee information as well as change ticket quantities.
COAVNBIZFOR2413a
Precio colegiados en el COAVN y estudiantes universitarios. Curso "Rehabilitación de la arquitectura tradicional". Lugar: Online síncrono. Días: 27, 29 y 30 mayo de 2024.
30.00
20 available
COAVNBIZFOR2413b
Precio colegiados no colegiados en el COAVN. Curso "Rehabilitación de la arquitectura tradicional". Lugar: Online síncrono. Días: 27, 29 y 30 mayo de 2024.
60.00
2 available