TALLER-LABORATORIO DE JUEGO Y ARQUITECTURA – LA NATURALEZA EN LA CASA – Coavnbiz

TALLER-LABORATORIO DE JUEGO Y ARQUITECTURA – LA NATURALEZA EN LA CASA


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

TALLER-LABORATORIO DE JUEGO Y ARQUITECTURA
La naturaleza en la casa

– COMPLETO –

 

Este taller tiene como objetivo aproximar la arquitectura y el urbanismo a la infancia a través del juego. Arquitectura además de construir, también es explorar, pensar, imaginar, investigar, dibujar…

A partir de la exposición ‘Lina Bo Bardi a Bahia’ se plantea un taller donde se observarán y analizarán las fotografías y las maquetas expuestas sobre la obra de la arquitecta Lina Bo Bardi. Se mostrará cómo la naturaleza juega un papel esencial en su arquitectura y cómo se integra en los edificios, o cómo los edificios se integran en la naturaleza. Se trata de habitar y cuidar, de cuidar el paisaje. Veremos cómo la vida se mete en los edificios:  vegetación, agua, animales, piedras, cielo…

Tras la introducción teórica a la exposición, las fotos y maquetas de diferentes edificios, casas, casas con patios, casas con vistas, y demás espacios para habitar servirán de inspiración para la creación. Será construcción y juego libre donde las niñas y niños decidirán qué y cómo construir. Será un aprendizaje a través del juego. Utilizaremos cartones, papel, cola, cinta, tijeras, rotuladores y pinturas de cera.

Desde la construcción colaborativa o participativa en la creación de espacios para habitar se acercan a la cultura arquitectónica. Con esta actividad se da cabida a las inquietudes creativo-constructivas de las niñas y niños propias de esta edad. Así promovemos despertar y estimular la curiosidad sobre los espacios que habitamos y crear sensibilidad por el entorno, tomando conciencia del valor que tiene el medio que nos rodea y en el que vivimos.

Jueves 29 de diciembre. Público entre 4 y 8 años. Horario de 11:30 a 12:45h

La entrada es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa ya que las plazas son limitadas.  Formulario de inscripción