CICLO CINE Y CIUDAD · BILBAO EN EL CINE (1981-1998) (programación septiembre-diciembre 2021) – Coavnbiz

CICLO CINE Y CIUDAD · BILBAO EN EL CINE (1981-1998) (programación septiembre-diciembre 2021)


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.


CICLO CINE Y CIUDAD

BILBAO EN EL CINE (1981-1998)

 

La programación cultural de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro presenta el segundo semestre del Ciclo Cine y Ciudad dedicado íntegramente al cine rodado en Bilbao.

La programación incorpora una serie de películas realizadas a lo largo de dos décadas, entre 1981 y 1998, durante las cuales se desarrolla la profunda transformación urbana de Bilbao, desde el pasado comercial e industrial hasta la actual configuración de la ciudad.

Las películas incluidas en el programa representan una mirada a pie de calle de este proceso de reconversión urbana en el que las tramas que orientan el itinerario vital y emocional de los personajes se proyecta con luces y sombras sobre una escenografía urbana en constante transformación.

El argumento de Siete calles (Juan Ortuoste y Javier Rebollo, 1981) y Golfo de Vizcaya  (Javier Rebollo, 1985) se desenvuelve en el proceso de declive de la ciudad, en un momento en el que el desmantelamiento industrial, las inundaciones de 1983 y el convulso panorama socio-político de la época actúan como telón de fondo de las intrigas y conflictos en los que se ven involucrados sus protagonistas. Por su parte, los argumentos de las películas que completan este ciclo, El amor de ahora (Ernesto del Río, 1987), y Entre todas las mujeres (Juan Ortuoste, 1998) se situan en el umbral de la nueva ciudad, componiendo un amplio y complejo contraplano de la década anterior.

Eneko Lorente.

 

 

El ciclo de Cine y Ciudad,  se desarrolla a lo largo del año 2021, con proyecciones miércoles o jueves en la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (Alameda Mazarredo, 71), a las 19:00 horas, entrada gratuita, es necesario inscribirse previamente a traves del correo kultura.bizkaia@coavn.org (indicar nombre y apellidos de los asistentes).

Se admiten inscripciones el mismo día de la proyección,  antes de las 15:00 horas.


Como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19 la Delegación en Bizkaia del COAVN adapta sus protocolos para garantizar la seguridad en sus actividades culturales.

Siguiendo el DECRETO 47/2021 publicado en el BOPV del 14 de diciembre de 2021 es preceptiva la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) junto con el documento oficial de identificación para acceder a las actividades culturales.

No será exigible a personas menores de 12 años. El certificado puede descargarse en el siguiente enlace: https://www.euskadi.eus/certificado-covid-digital-ue/web01-a3korona/es/

El uso de mascarilla es obligatorio para mayores de 6 años.

Estas condiciones pueden estar sujetas a cambios que se anunciarían con la debida antelación.

 

Cartel