MASTERCLASS BIM: La importancia del BIM en el diseño y desarrollo de proyectos – Coavnbiz

MASTERCLASS BIM: La importancia del BIM en el diseño y desarrollo de proyectos


Loading Events
This event has passed.

Jornada BIM

MASTERCLASS BIM: La importancia del BIM en el diseño y desarrollo de proyectos

Se pospone (pendiente de fecha)

 

BIM (Building Information Modeling) y VDC (Virtual Design Construction) son sistemas de gestión basados en el uso de modelos tridimensionales virtuales relacionado con bases de datos.

La tecnología BIM & VDC es cualquier solución de optimización de procesos tecnológica, que participa en la creación y gestión de los modelos inteligentes a lo largo del ciclo de vida de las construcciones.
Estas metodologías están marcando una nueva era para los profesionales del sector de la promoción y la construcción, permitiendo gestionar los proyectos con el objetivo de optimizar los procesos de trabajo, crear una base de datos fiable y obtener una reducción de costes y plazos.

La jornada técnica tiene como objetivo la implementación de la Metodología BIM en las fases de diseño y desarrollo de proyectos, mediante el conocimiento de nuevos instrumentos, técnicas y habilidades.

Se trataran temas tan actuales como BIM en las licitaciones públicas, diseño conceptual, análisis y control de proyectos, comienzo de proyectos desde nubes de puntos… Los ponentes contarán casos de éxito reales relacionados con el tema a tratar.

Además, en la parte final de la jornada se hará una breve presentación del máster MBIMPOC: Diseño de proyectos y gestión de obras de construcción.

La Jornada está dirigida al colectivo de profesionales y empresas que quieran adquirir conocimientos en el entorno BIM y especialmente tengan inquietudes en el diseño y desarrollo de proyectos.

Fecha

Jueves 21 de noviembre de 2019 a las 18:00 h en el Salón de Actos de la Delegación de Bizkaia del COAVN (Alameda Mazarredo, 71, planta -1, 48009 Bilbao)

Programa

1.     Introducción

2.     La importancia del BIM en fase de diseño y desarrollo de proyectos

3.     Casos de éxito

4.     Master MBIMPOC

5.     Ruegos y Preguntas.

  • Documentación, sera entregada en la jornada.

Ponentes:

D. Pedro Taberna BIM Manager / northBIM

Dª. Beatriz Santos BIM Manager / northBIM

D. Mikel García Formador BIM

Inscripciones:

La entrada a la jornada es gratuita, pero será necesario inscribirse, enviando un email a kultura.bizkaia@coavn.org .