HITZALDIA JUAN HERREROSEN ESKUTIK – Coavnbiz

HITZALDIA JUAN HERREROSEN ESKUTIK


Loading Events
This event has passed.

HITZALDIA
JUAN HERREROSEN ESKUTIK

En el marco del Máster en Vivienda Pública, impartido en Bilbao por la Escuela de Arquitectura del País Vasco, se ha programado una conferencia del arquitecto Juan Herreros el viernes día 28 de Mayo a las 18:00, en la sede del COAVN en Bizkaia (Alameda Mazarredo, 69).

Doctor Arquitecto, Catedrático de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de Madrid, y Full Professor en la GSAPP de Columbia University de Nueva York, Juan Herreros ha impartido docencia además en la Universidad de Princeton, en la Architectural Association, en la EPF de Arquitectura de Lausanne, en la Aalto University y en el IIT de Chicago.

Ha dictado innumerables conferencias, cursos, seminarios y talleres de investigación en todo el mundo, y ha publicado diversos libros. Jurado de numerosos concursos, premios y bienales nacionales e internacionales, ha sido miembro de varios comités de redacción de revistas especializadas y de comités de expertos relacionados con la pedagogía de la arquitectura, así como con la sostenibilidad y los contenidos tecnológicos de la disciplina.

En 1984 fundó Abalos&Herreros, estudio que gozó de un gran prestigio hasta su disolución en 2005, pero la internacionalización de su práctica profesional llegaría con su carrera en solitario tras la fundación de Herreros Arquitectos en 2006 y de estudio Herreros en 2014, una firma con oficinas en Madrid, Ciudad de México y Nueva York que comparte con su socio, el arquitecto alemán Jens Richter.

Entre sus obras destacan el Museo Munch de Oslo, el Centro de Eventos Multiformato Ágora Bogotá, la Estación Intermodal de Santiago de Compostela, el Proyecto Euromed en Marsella, la remodelación del Museo Malba en Buenos Aires, el Barrio ANFA en Casablanca, la Torre del Banco Panamá y los Parques litorales en Panamá City y el espacio público Communication Hut en Gwangju, Corea del Sur. Su último edificio de viviendas en Sant Boi de Llobregat ha sido reconocido con el Premio FAD de Arquitectura 2020 y es finalista de la Bienal española de arquitectura 2021.

La conferencia podrá seguirse online , solicitando el acceso mediante email dirigido a kultura.bizkaia@coavn.org, antes de las 15:00 h. del 28 de mayo.