CHARLA: EL PROCESO DE CREAR UN DESPACHO DE ARQUITECTURA DESDE CERO – Coavnbiz

CHARLA: EL PROCESO DE CREAR UN DESPACHO DE ARQUITECTURA DESDE CERO


Loading Events
This event has passed.

EL PROCESO DE CREAR UN DESPACHO
DE ARQUITECTURA DESDE CERO
Formación Online

 

El curso explica cómo se puede crear un despacho de arquitectura propio desde cero, y se plantea a través de lo aprendido tanto en la experiencia personal del arquitecto Jaime Salvá, director del despacho Jaime Salvá Arquitectura e Interiorismo (www.salvarq.com), como después de la observación de la evolución de numerosos compañeros de profesión.

Se llevará a cabo una exposición oral con ejemplos prácticos, imágenes, poniendo como caso real la propia experiencia personal de Salvá después de crear y gestionar su despacho desde el 2006. Se desarrollará también un debate con preguntas y respuestas, una oportunidad para el alumno de pedir cualquier duda que pueda surgir. La duración de la sesión será de una hora de exposición y media hora de debate.

El curso está pensado para estudiantes o arquitectos jóvenes que se estén planteando crear su propio despacho de arquitectura o estén en el proceso y no sepan ni cómo ni cuándo hacerlo.

Jaime Salvá nació en Palma de Mallorca en una familia que se dedicó a la construcción y el diseño de interiores durante décadas.

Tras estudiar la carrera de arquitectura en Barcelona, se trasladó a San Francisco, en Estados Unidos, donde colaboró en Korth Sunseri Hagey arquitectos, participando en el diseño de varios proyectos, como la residencia privada del célebre director de cine George Lucas o edificios de oficinas en Silicon Valley.

A su regreso a España en 2006, Salvá fundó su propio estudio en Palma. Recientemente, el estudio ha crecido, ampliando fronteras, con solicitudes para realizar proyectos en Cádiz, Berlín, Jamaica o Dehradun, en India.

El éxito del Estudio de arquitectura se basa en entender las necesidades de los clientes y analizar su forma de habitar la vivienda, con el fin de crear una vivienda única que refleje el alma de quien la habita.

En 2016 co-fundó Palma Urban Developments S.L. (http://palmaurbandevelopments.com/), con tres socios más, desarrollando propiedades únicas y contemporáneas en ubicaciones atractivas de la isla. La empresa está teniendo éxito desde su primer proyecto de viviendas plurifamiliar en Cala Mayor, vendiendo sobre planos en un mes los seis apartamentos.

Programación

 

Pros y contras de tener un despacho propio

– Cómo prepararse y formarse

– Cuándo dar el salto

– Cómo empezar y obtener ingresos

– Creación de una marca personal

– Relación con los clientes

– Gestión de la queja

– Gestión del tiempo y productividad

– Dinámica del despacho y equipo

– Presupuestos y honorarios

– Comunicación del despacho

– Trucos y consejos

– Preguntas y debate


 

PONENTE

Jaime Salvá, director y arquitecto de Jaime Salvá Arquitectura & Interiorismo



PRECIO

10,00€ colegiados y estudiantes universitarios.

Si eres estudiante Universitario: una vez recibido el email de confirmación de la inscripción, deberás enviar justificante de ser  estudiante a la direcció que se indica en el mismo, junto al justificante de pago.

15,00€ no colegiados.

Nota: Una vez hecha la inscripción al curso en caso de necesitar darse de baja, sólo se devolverá el importe de la matrícula si se avisa con una semana de antelación al comienzo del curso.

 

IZENA EMATEKO

 



CALENDARIO

23 de marzo de 2021, 17:00-18:30h, la formación es online, con la plataforma Meets.



¿COMO ME APUNTO?

Pdfs instrucciones.