CONFERENCIAS MUSEO GUGGENHEIM: DIÁLOGOS EN TORNO AL PROCESO CREATIVO DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA – Coavnbiz

CONFERENCIAS MUSEO GUGGENHEIM: DIÁLOGOS EN TORNO AL PROCESO CREATIVO DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
CONFERENCIAS MUSEO GUGGENHEIM
«DIÁLOGOS EN TORNO AL PROCESO CREATIVO DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA»

La conferencia  «Diálogos en torno al proceso creativo de la arquitectura contemporánea.» busca acercar y dar a conocer a la sociedad el proceso creativo de la arquitectura y el urbanismo, y reflexionar sobre los desafíos de la arquitectura contemporánea y de nuestras ciudades. Entender la importancia del contexto concreto de cada experiencia es fundamental para comprender el resultado: los objetivos perseguidos, los condicionantes, el cliente, el usuario, el constructor….

La jornada nos va a permitir conocer, de la mano de tres equipos de arquitectos locales de prestigio, el proceso de diseño y de construcción de algunas obras relevantes de edificación y rehabilitación. Posteriormente se reflexionará sobre las diferentes experiencias en una mesa redonda.

 

FECHA

11 de octubre de 2019

 

PROGRAMA

-18,00 18,15 PRESENTACIÓN

-18,15- 19,30 EXPOSICIÓN DE LAS OBRAS DE ARQUITECTURA DE LA MANO DE LOS ARQUITECTOS

          .– Nuevo Aulario de la Universidad de Bambey. Arquitectos: Javier Perez Uriibarri y Federico Pardos Auber, IDOM

          .- Rehabilitación y restauración del Complejo Psiquiátrico en Pamplona. Arquitectos: Antonio Vaillo i Daniel, Juan Luis Irigaray Huarte, Daniel Galar Irurre y  Jose Luis Velaz Ballesteros.

          .- Centro superior de Musica  del Pais Vasco. Musikene. en Donostia – San Sebastian. Arquitectos Asier Atxurra de Blas, Aitor Gurtubay Galligo y Unai Zelaieta Garate.

-19,30-20,00, MESA REDONDA SOBRE EL PROCESO CREATIVO DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA, CON LA PARTICIPACION DE LOS ARQUITECTOS Y OTROS AGENTES INVOLUCTRADOS EN EL PROCESO

 

Esta jornada se lleva a cabo en el marco de la colaboración del COAVN (Delegacion de Bizkaia) con el Museo Guggenheim Bilbao dentro de la iniciativa TopARTE, y forma parte a su vez del programa de la Bienal Mugak, impulsada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco.

 

La entrada es libre, siendo necesario inscribirse previamente en: https://tickets.guggenheim-bilbao.eus/es/396-actividades/2402-jornadas-de-arquitectura/info