INMERSIÓN SENSORIAL FLUVIAL INFANTIL EN LA RÍA DE BILBAO – Coavnbiz

INMERSIÓN SENSORIAL FLUVIAL INFANTIL EN LA RÍA DE BILBAO


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.
INMERSIÓN SENSORIAL FLUVIAL INFANTIL EN LA RÍA DE BILBAO
SEMANA DE LA ARQUITECTURA 2019

 

Escuchar con los ojos

Se trata de un recorrido en una embarcación entre Bilbao y Santurtzi (14 km), y regreso pensado para criaturas, acompañados de sus madres y padres, para que perciban incluso inconscientemente la magia de navegar avanzando por un largo espacio fluvial y lo hagan con la avidez propia de un descubrimiento continuo, de alcanzar con la vista un entorno sucesivamente diverso, sorprendente e incluso divertido.

Sus inquietas miradas encontrarán multitud de referencias de edificios singulares, frentes arquitectónicos, paisajes urbanos, testimonios industriales, la emoción de pasar bajo los siete puentes del trayecto, percibir grandes barcos, además de otras imprevistas.

El trayecto no es narrado, es silencioso apenas unas indicaciones básicas, tanto en euskara como en español y unos gestos para dirigir la mirada, son las criaturas las que miran, reaccionan, se expresan, hablan, quizá pregunten.

En definitiva que sean viajeros prematuros por este singular lugar fluvial, la Ría de Bilbao, inmersos en un estimulante recorrido, ojalá que memorable, que motive sus sentidos, active su imaginación y posteriormente a su manera tal vez lo expliquen, dibujen y recuerden con una ingenua espontaneidad y creatividad.

Se pretende un incipiente asentamiento en la memoria de los espacios geográficos y lugares históricos, monumentales y su entorno con los que convivirán en el futuro y que formarán parte de vivencias pasadas en sus vidas.

Salida y regreso embarcadero del Muelle de Uribitarte (Plaza Pio Baroja). Duración total dos horas.

 

Se aprende a leer y a escribir pero nunca a mirar” (Peter Greenaway, cineasta 1942)

 

Los ojos para mirar

Los ojos para reír

Los ojos para llorar

¿Valdrán también para ver?

(Eduardo Chillida, 1924-2002)

 

Organiza y modera: Iñaki Uriarte, Arquitecto,  Académico de la Ría. Dirección y ejecución compartida con Beñat Guarrotxena, arkitektoa.

 

INSCRIPCIONES

La visita es gratuita, no obstante es necesario inscribirse previamente ya que las plazas son limitadas (80 en total). Para apuntarse será necesario enviar un email a biblioteca.bizkaia@coavn.org indicante nombre y apellidos de los participantes, edad (en caso de menores), email y teléfono de contacto.

Nota: todos l@s niñ@s deberán ir acompañados de un adulto.