ARQUITECTURAS CERCANAS | GERTUKO ARKITEKTURAK – Coavnbiz

ARQUITECTURAS CERCANAS | GERTUKO ARKITEKTURAK


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo miércoles 7 de mayo tendrá lugar en la sala de Exposiciones de la Delegación de Bizkaia la tercera sesión de 2014 del ciclo Arquitecturas Cercanas/GertuKo Arkitekturak, bajo el título: Cooperación al desarrollo”.

 Se partirá de una exposición sobre dos proyectos de cooperación al desarrollo. Por un lado veremos el desarrollo de un proyecto de construcción de un edificio sanitario. Y por otro conoceremos el proceso de construcción de una escuela de formación profesional en Tanseigha, Burkina Faso. Lucía del Campo y Arantza Goya se encargarán de dinamizar el coloquio al que seguirá un debate. La ponente será Consolación Castro, arquitecta técnica y Alejandra Gómez, arquitecta, miembros de la junta directiva de NKONDZO ONGD

 NKONDZO trabaja desde 2012 en los ámbitos de sanidad, educación y formación. Conoceremos de primera mano la experiencia de crear y gestionar desde cero una organización de estas características y nos explicarán su actual proyecto para la construcción de un hospital para la maternidad en Fass Mbao, Senegal.

La segunda ponente será Ixone Fernández Herrán, arquitecta especialista en Cooperación al Desarrollo en Asentamientos Humanos y cooperante de Arquitectos sin Fronteras de Madrid y Barcelona. http://asfentanseigha.blogspot.com.es/

Continuando con el trabajo que Arquitectos Sin fronteras viene realizando en Burkina Faso desde 2002, en 2012, se pone en marcha la creación de un centro de formación profesional y técnica destinado a la población más desfavorecida. Tendremos oportunidad de conocer cómo ha sido ese proceso desde el inicio hasta su finalización.