ARQUITECTURAS CERCANAS | GERTUKO ARKITEKTURAK II – Coavnbiz

ARQUITECTURAS CERCANAS | GERTUKO ARKITEKTURAK II


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo miércoles 2 de Abril tendrá lugar en la sala de Exposiciones de la Delegación de Bizkaia la segunda sesión de 2014 del ciclo Arquitecturas Cercanas/GertuKo Arkitekturak, bajo el título:

“Participación ciudadana: del Urbanismo a la Edificación”.

A partir de una breve exposición sobre los últimos trabajos en los que han participado por un lado ph y por otro el colectivo M-etxea, se abrirá el debate entre los presentes en torno a la participación ciudadana durante el proceso de diseño de la ciudad y de sus edificios públicos. El debate estará moderado por Javier Martínez.

Jone Belausteguigoitia y Celia Imazarquitectas co-fundadoras de ph+.

Ph+  es una cooperativa especializada en proyectos y procesos participativos aplicados al diseño urbano sostenible. El objetivo de esta iniciativa de innovación social es alcanzar el consenso colectivo en la evolución de ciudades y territorios.

Nagore Goñi y Diego Grisaleña, arquitectos del colectivo M-etxea.

M-etxea es un colectivo formado por profesores y alumnos de la escuela de arquitectura de Donostia en el que investigan y trabajan el uso del espacio arquitectónico y urbano de una forma proactiva haciendo hincapié en el propio usuario y los modos en los que ocupa y utiliza el espacio en el que habita.

Javi Martínez,doctor arquitecto por la ETSAUN.

Actual presidente de la Agrupación Vasco Navarra de Arquitectos Urbanistas. Ha sido profesor asociado del Departamento de Urbanismo de la ETSAUN hasta el 2010. Es autor de varias publicaciones sobre desarrollos y diseños urbanos y dirige el estudio de urbanismo ERDU.

El coloquio se abre al público con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de contar con la ciudadanía a la hora de hacer ciudad y de consensuar con los posibles usuarios la funcionalidad y el diseño de los edificios públicos.