TAN CERCA DE ELLAS – Coavnbiz

TAN CERCA DE ELLAS


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

DEFINICIÓN

TAN CERCA DE ELLAS es un proyecto de colaboración cultural y creativa que busca dar a conocer la labor de las mujeres arquitectas y artistas a la sociedad en general. Surge de la colaboración de los Colegios Oficiales de Arquitectos de Asturias, Cantabria y Vasco-Navarro, en su Delegación de Bizkaia, para el análisis de las realidades urbanas de las ciudades de Gijón , Santander y Bilbao. Con TAN CERCA DE ELLAS se busca poner de relieve una visión de género sobre la construcción de la identidad de las tres ciudades, y la evolución de las profesionales de estas disciplinas creativas, han tenido en la construcción arquitectónica de las tres realidades urbanas.

Con esta perspectiva se pretende que le público en general pueda proyectar otra mirada sobre edificios, obras y realidades con las que convive. A la par, de acercar la realidad profesional de la arquitectura en su vertiente creativa, y las artistas. Concretamente el papel que estas profesionales juegan y están llamadas a jugar en el desarrollo social y profesional vinculadas a la arquitectura y a la ciudad.

El contenido de TAN CERCA DE ELLAS será entendido en sentido amplio, reseñando trayectorias profesionales y obras de mujeres arquitectas vinculadas con alguna de las tres ciudades. Esta vinculación no sólo la marca la obra construida, sino también el ejercicio de su labor profesional en un campo concreto (investigadoras, urbanistas, docentes…). Por otro lado se amplía más allá de la arquitectura en sentido estricto, abarcando obras o intervenciones artísticas de creadoras vinculadas al mundo de la arquitectura que hayan contribuido a generar identidad de ciudad.

OBJETIVOS
— Identificar la obra llevada a cabo por mujeres profesionales en Gijón, Santander y Bilbao.
— Visibilizar la labor profesional de la mujer en el sector cultural desde la arquitectura u otras disciplinas artísticas.
— Dar a conocer la trayectoria profesional de mujeres arquitectas y/o creadoras vinculadas al mundo de la cultura de la ciudad, a la sociedad en general.
— Aportar una visión de género sobre la identidad de las 3 ciudades.

Más información y bases

_