Fin de semana Bilbao Art District – Coavnbiz

Fin de semana Bilbao Art District


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El 17 y 18 de Octubre se celebra el Fin de Semana del Bilbao Art District. http://www.bilbaoartdistrict.com/
La Delegación permanecerá abierta el viernes 17 hasta las 21 h00 y el sábado 18 de 10h00 a 14h00, durante ese tiempo se podrá visitar la exposición de maquetas de Proyectos Fin de Carrera en la Planta Baja de la Delegación, Alameda Mazarredo nº69-71, Bilbao.
Tras la buena acogida que hemos tenido en septiembre se realizarán de nuevo rutas arquitectónicas con salida desde la Delegación y el Teatro Campos Elíseos.

El viernes 17 a las 17.00 desde la Delegación en Bizkaia del COAVN
RUTA 3. LA RÍA. “A través de los puentes”

La Ría es el eje que atraviesa la ciudad y que la comunica con el mar a través de sus 14 kilómetros de recorrido desde Atxuri hasta el Cantábrico. Transitando por los puentes que la jalonan se puede ver y conocer el paisaje urbano de las dos márgenes, así como la nueva fachada de la ciudad hacia la Ría.
El sábado 18 a las 11.30 se realizarán dos rutas, la ruta 4 partirá desde la Delegación en Bizkaia del COAVN y la ruta 5 desde el Teatro Campos Elíseos:

RUTA 4. LA GRAN VÍA. “Eclecticismo y primer ensanche”El Proyecto de Ensanche de 1876 proponía una “nueva ciudad” en la margen izquierda de la Ría, en los terrenos de la anteiglesia de Abando. La Gran Vía era la arteria principal como eje longitudinal que comunicaba con el Casco Viejo por el puente del Arenal, y jalonado por tres plazas (Circular, Elíptica y Sagrado Corazón).
RUTA 5. INDAUTXU. “Racionalismo y segundo ensanche”A partir de los años treinta del s. XX la ciudad traspasa los límites de la Gran Vía, extendiéndose hacia Indautxu. Mansiones de comienzos de siglo van cediendo el paso a nuevas edificaciones de viviendas que toman referencia de la arquitectura racionalista acomodada al espíritu local en el denominado “racionalismo bilbaíno”.

Para apuntarse será necesario acercarse a la Delegación en Bizkaia del COAVN y solicitar un tickect o hacer reservas a través del teléfono de la Delegación y abonarlo mismo día de la visita. El precio de la visita será de 5 € por persona.