CONFERENCIA «INFRAESTRUCTURA DOMÉSTICA» Y «DOMÉSTICA INESTABLE» A CARGO DE JOSEP FERRANDO Y NÉSTOR MONTENEGRO – Coavnbiz

CONFERENCIA «INFRAESTRUCTURA DOMÉSTICA» Y «DOMÉSTICA INESTABLE» A CARGO DE JOSEP FERRANDO Y NÉSTOR MONTENEGRO


Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

«INFRAESTRUCTURA DOMÉSTICA»
Y  «DOMÉSTICA INESTABLE»

CONFERENCIA A CARGO DE JOSEP FERRANDO Y NÉSTOR MONTENEGRO

 

En el marco del Máster de Vivienda Pública, desarrollado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad del País Vasco en Bilbao, y que se desarrolla en la sede del COAVN en Bizkaia (Alameda Mazarredo, 71 en Bilbao), el viernes día 30 de Abril a las 18:00, se realizará una conferencia doble con intervenciones de Josep Ferrando y Néstor Montenegro.  Las dos charlas recorrerán dos formas de entender lo doméstico, y tras las dos intervenciones se realizará un pequeño debate.

Josep Ferrando es el actual director de la Escuela de Arquitectura y Edificación de la La Salle-URL (ETSALS). Su trayectoria profesional destaca por enfrentarse a todo tipo de escalas y situaciones que van desde lo efímero a la ciudad. El arquitecto barcelonés, a través de su estudio Josep Ferrando Architecture, ha sido el ganador del Premio del jurado FAD Internacional por su proyecto de la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, en Argentina.

Néstor Montenegro es arquitecto, profesor de la ETSAM y desarrolla una importante actividad profesional, investigadora y docente.

Entre sus obras construidas destacan: 102 viviendas en Carabanchel y el Centro de Servicios Sociales de Móstoles, ambas en Madrid. Ha sido premiado en más de 30 concursos de arquitectura. En construcción se encuentran la Biblioteca y Teatro Municipal en Boadilla del Monte, y el Museo de Semana Santa de Zamora, ambos, fruto de recientes primeros premios en concursos de ideas.

Su obra ha sido ampliamente publicada, incluyendo publicaciones como El Croquis, Domus, 2G y A+U. Los premios a su obra incluyen el Premio Arquia Proxima, el AIT Award y el Premio COAM, habiendo sido nominado al Premio Iakov Chernikov para jóvenes arquitectos en el año 2010.

Los interesados en acudir a la conferencia, la cual será en formato telemático, deben inscribirse antes del día 30 de abril a las 15:00 h en kultura.bizkaia@coavn.org,